Yoguistas

Médicos De Hospital En Ibiza Hacen 11 Minutos De Yoga Para Atender Mejor A Los Pacientes

¡Hola Yoguista! Hoy quiero compartirte una historia maravillosa, que si eres médico o enfermera, puede ayudarte a tener un poco más de descanso y buena actitud para desempeñar tus labores con los pacientes. Se trata de un proyecto que propone hacer al menos 11 minutos de yoga y meditación para descansar mentalmente.

El Hospital Can Misses en Ibiza, está participando en un proyecto llamado “eleven” (once), cuyo propósito es mejorar la salud de los empleados y aliviar sus niveles de estrés, no sólo para atender mejor a los pacientes sino principalmente para cuidar el bienestar y calidad de vida de los médicos y enfermeras.

No es un secreto que dedicarse al área de la medicina es sumamente demandante, ya que deben hacer guardias largas y atender un montón de casos diversos que no sólo requieren de agilidad mental sino también de control y armonía emocional.

Mi Querido Yoguista, no te pierdas esta maravillosa historia que te inspirara a aplicar el yoga en tu trabajo para retomar tu calma y bienestar.

11 Minutos De Meditación Y Yoga Hace Maravillas En El Hospital Can Misses ¡En Ibiza!

No es un secreto que dedicarse al área de la medicina es sumamente demandante, ya que deben hacer guardias largas y atender un montón de casos diversos que no sólo requieren de agilidad mental sino también de control y armonía emocional.

El yoga resulta en una propuesta maravillosa para poder preparar al personal del hospital y de esa manera buscar que cada uno pueda dar lo mejor de si, cuidando su salud y reduciendo un poco, los altos niveles de estrés por la presión y las altas horas de desvelo.

Foto: Diario Ibiza

Esta propuesta viene de parte de la Unidad De Seguridad Del Paciente (USP), quienes aspiran que este proyecto pueda recorrer todas las unidades y servicios del Hospital Can Misses. La práctica consiste en hacer 11 minutos donde se hace una relajación y meditación que es acompañada con técnicas respiratorias que ayude al personal a soltar la tensión y prepararse para las labores.

El instructor a cargo del proyecto, Tomás Gómez, afirma que: “La idea es crear un espacio de re-conexión (…) que parezca que llevas una hora en el sofá, tumbado descansando.”

Gómez también dice que es importante brindar esa oportunidad a los empleados del área médica, ya que, dedicar unos minutos para respirar conscientemente hace maravillas a nivel emocional, además que ayuda al cuerpo en sus funciones vitales básicas además de soltar la tensión del cuerpo.

Foto: Diario Ibiza

La doctora Paz Merino, quien es encargada de la UCI y cordinadora de la Unidad de Seguridad del Paciente, comenta que: “Estamos muy satisfechos del recibimiento (…) confiamos en esta y otras medidas que tenemos en proyecto para mejorar la salud física y emocional de los profesionales y los pacientes.”

El Proyecto Eleven aspira trabajar pronto en el Hospital Oncológico y sus once minutos irían dirigidos tanto a los trabajadores como a los pacientes. La idea es poder brindar herramientas que puedan ayudar a la salud y al bienestar de todos.

Como puedes notar, el yoga es una disciplina maravillosa que siempre puede practicarse, aunque sea un corto tiempo y cuyos resultados son muy buenos, tanto física como mental y emocionalmente. Si eres del área de salud o tienes un trabajo demandante, puedes inspirarte en esta historia y dedicar al menos 11 minutos que sean para tu calma y bienestar.

Mi Querido Yoguista, como siempre, deseo que esta información sea para tu mayor beneficio.

Quien te acompaña siempre, tu servidora A.S-

¡Visita nuestro canal de YouTube y no te pierdas esta maravillosa información!

Add comment

Most popular

Most discussed