Yoguistas

Lo Que Nadie Te Cuenta Sobre El Yoga

¡Hola Yoguista! Hay un aspecto del yoga que casi nunca se dice y es que esta disciplina mueve nuestras emociones. Si bien ayuda también a los músculos y al cuerpo en general, también es una actividad que nos ayuda a soltar cosas que a veces pasamos por alto o que ignoramos de nuestros propios sentimientos.

Hoy te quiero compartir un poco sobre ese viaje del yoga y como nos ayuda con nuestras emociones, aunque al principio no entendamos como las ásanas nos hacen mover y soltar todo un mundo de sentimientos que desconocíamos tener dentro de nosotros.

Mi Querido Yoguista, te invito a disfrutar de este maravilloso viaje de las emociones a través del Yoga.

El Movimiento De Las Emociones A Través Del Yoga

Si bien luego de hacer una práctica de yoga puedes sentir el alivio de los músculos e incluso sentir tu cuerpo mejor, con una sensación de ligereza, lo que nadie te dice es que a veces en medio de una práctica o al poco tiempo de hacer ásanas puedes comenzar a sentir emociones que tenias acumuladas.

Señora practicando yoga en el parque al aire libre, meditación.

El yoga es una disciplina donde comenzamos a tener una experiencia profunda de nosotros mismos, incluso de sentimientos de nuestro diario vivir, incluso algunos que podemos tener acumulados desde hace años y que la práctica hace que comiencen a salir, a fin de sanar y liberarse de esas cargas no necesarias.

Cuando comiences a sentir sentimientos aparentemente “negativos”, como tristeza u enojo, procura no juzgarte ni negar la emoción sino aceptarla y tomar de ella lo que necesites aprender para mejorar en tu vida y encontrar paz. Personalmente he visto personas llorar en medio de un ejercicio de meditación guiada por diversos sentimientos, desde inseguridad, culpa, estrés, tristeza, presión para ser perfectos y al finalizar la sesión se van con un poco más de calma y claridad.

Mujer joven, practicar, yoga

El Yoga ciertamente no es una varita mágica que va a solventar todos nuestros problemas y dificultades, pero es una maravillosa disciplina que nos ayuda a tener más centro y fortaleza, una mente abierta para aprender de todas las experiencias que la vida tiene para ofrecer, pues, qué es lo negativo sino oportunidades para desarrollar nuestras mejores virtudes y bondades, para poder crecer.

Aprender a respirar con conciencia y descubrirnos mental y emocionalmente en cada ejercicio es algo que en principio nos resulta difícil, por el simple hecho de darnos cuenta que realmente no nos conocemos tan bien como pensábamos y encontramos un sin fin de cosas que tenemos guardados desde muchos años. Desde mi experiencia personal el yoga es una disciplina que nos ayuda a descubrir nuestra voluntad, que no es más que la capacidad de tomar las riendas de nuestras vidas y de caminar hacia lo que soñamos realizar.

Joven practicar yoga en la playa al atardecer.

Para colocarlo en palabras más sencillas, el yoga es sencillamente como una sombrilla o paraguas que nos ayuda a contemplar la lluvia y tomar las mejores decisiones para seguir nuestro camino escogido. Hacer ásanas no implica una vida perfecta sin pruebas o infelicidades pero si una capacidad de observación y conexión que nos ayuda a crecer y a salir de los días grises con sabiduría, con apreciación a nosotros mismos y nuestras vidas.

Como Seres Humanos, cada experiencia es completamente única, por lo que es recomendable que no te compares con los demás y comiences a sintonizar más con esa sabiduría, esa voz interior que vive dentro de ti y te ayuda a tener las corazonadas que te guían verdaderamente hacia lo que es bueno para ti, hacia una vida más plena, tanto física como emocionalmente.

Sin importar las razones por las cuales haces yoga, el estilo que practiques o el lugar de donde vengas, lo único que puedo compartirte es que cada instante que pasa en nuestras vidas, trae experiencias únicas que pueden enseñarte tantísimas cosas. Sé siempre observante de ti mismo, para que descubras ese maravilloso Ser Humano que eres, que con virtudes y defectos, está en este mundo para crecer hacia lo mejor que pueda Ser.

Mi Querido Yoguista, deseo que esta información sea para tu mayor bienestar. Recuerda: “La vida es un viaje maravilloso que vale más por el camino que por los logros ¡Disfruta cada instante de tu camino de crecimiento personal! 

Quien te acompaña siempre, tu servidora A.S.- 

¡Visítanos en nuestro canal de YouTube y no te pierdas esta maravillosa información!

Add comment

Most popular

Most discussed