Yoguistas

7 Beneficios Y Consejos Si Quieres Hacer Yoga Y Sufres De Dolores Crónicos En Articulaciones

¡Hola Yoguista! Hay enfermedades que nos afectan gravemente las articulaciones como la artritis y el lupus. Si bien estas enfermedades no tienen una cura aun, existen pequeños ejercicios que pueden ayudarte a mejorar la condición de tu cuerpo y aliviar el dolor.

Hoy te quiero compartir beneficios y consejos que puedes tomar en cuenta, en caso que desees hacer un poco de yoga o ejercicios gentiles que te ayuden con la condición de tus articulaciones. El sentido de este articulo es brindarte información para que puedas usar para tu bienestar y salud. 

Estos consejos y recomendaciones siempre puedes consultarlas con tu médico para que te asesore en alternativas o ejercicios que puedas añadir a tu tratamiento para sentirte mejor.

Mi Querido Yoguista, Disfruta de estos consejos y beneficios de hacer yoga para disminuir los dolores crónicos en las articulaciones del cuerpo.  

7 Consejos Y Beneficios De Hacer Yoga Para Conseguir Mas Alivio Contra Un Dolor Crónico

Recuerda que lo más importante es contar con la aprobación de tu médico, además de respetar los limites de tu cuerpo. Si en algún momento sientes mucho dolor, abstente de hacer el ejercicio y prueba hacer una variante o un movimiento más suave, sin forzar el cuerpo.

Mujer joven sana en ropa deportiva que estira su mano durante ejercicio en el puente

1. Te ayuda a relajar y reducir la inflamación

Hacer yoga es una manera de aprender a relajarte y en la medida que disminuyen los niveles de cortisol (la hormona de estrés) en tu cuerpo, esto puede ayudar a que las articulaciones presenten menos inflamación y tengas una mejor movilidad además de mayor alivio.

2. Cambia tu manera de lidiar con el dolor

Aprender técnicas de respiración y relajación en el yoga, nos ayuda a tener más control al momento de malestar o dolor. Tener calma y una buena actitud mental es fundamental para evitar que el estrés y el dolor aumente en el cuerpo. Toma tu tiempo y céntrate siempre en respirar profundamente para conseguir un mayor alivio.

3. Ayuda a mejorar la movilidad y flexibilidad de las articulaciones

Yoga práctica ejercicio clase concepto

Hacer ejercicios puede ayudarte no sólo a reducir la inflamación sino también a mejorar la capacidad de movimiento. No es algo inmediato, sino progresivo y lento, pero los resultados son maravillosos porque notarás como tu capacidad de movimientos se va ampliando cada vez más, mejorando tu desempeño hasta en las tareas más sencillas de tu día a día.

4. No comiences en medio de un dolor severo

Te sugiero comenzar cuando sientas que estas algo estable y no en medio de un dolor agudo. Los ejercicios respiratorios puedes aplicarlos siempre que desees puesto que te ayudan a serenarte; en caso de estiramientos o movilidad, lo mejor es que practiques cuando sientas que estés algo estable y no en medio de un dolor muy grande, para que tu cuerpo pueda progresar poco a poco y evitar lesiones.

5. Habla primero con tu médico

Siempre es necesario consultar con tu doctor antes de iniciar cualquier tipo de práctica, ya que el es el especialista que te puede indicar verdaderamente que cosas te pueden ayudar o perjudicar en tu proceso de sanación. Es esencial consultar primero para que tengas seguridad y evites perjudicar tu salud.

6. Práctica hasta donde puedas, sin forzarte

Mujer rodando tapete de yoga

Procura realizar sólo lo que puedas y evita forzar tu cuerpo en los ejercicios. Es preciso que tengas paciencia y que seas muy gentil contigo mismo a la hora de hacer ejercicio, para cuidar tu cuerpo y asegurar que tu proceso sea para mejorar y no para perjudicar tu salud. Respira y haz los ejercicios hasta donde puedas llegar, siempre hay maneras de hacer variantes o usar apoyos que puedan ayudarte a adaptar las posturas para que no te lastimes.

7. Habla con tu profesor o busca el consejo de un profesional

Si deseas practicar o ir a una clase como tal, siempre habla con el profesor a cargo y explícale tu condición de salud. De esta manera el te guiará en la mejor manera de hacer los ejercicios y te ayudará a prevenir lesiones, indicando que movimientos puedes hacer y cuales no. Es importante que te asesores, para asegurarte que lo que hagas o practiques sea beneficioso para ti y tu bienestar personal.

Recuerda que para lograr el bienestar es necesario, no sólo trabajar en la salud de nuestro cuerpo sino lograr una buena armonía entre ello junto con nuestros sentimientos y pensamientos. Mejorar tu calidad de vida siempre es posible, siempre que busques y estés dispuesto a experimentar, a buscar cambios que puedan ayudarte a vivir con más plenitud y alegría.

Mi Querido Yoguista, como siempre, deseo que esta información sea para tu mayor beneficio.

Quien te acompaña siempre, tu servidora A.S-

¡Visita nuestro canal de YouTube y no te pierdas esta maravillosa información!

Add comment

Most popular

Most discussed