Yoguistas

4 Posturas De Yoga Sencillas Que Puedes Hacer Embarazada

¡Hola Yoguista! Como mujeres pasamos por muchas experiencias demandantes tanto física como emocionalmente que pueden afectarnos en nuestra salud. El yoga es una actividad que combina posturas, respiración y relajación que nos ayuda a prepararnos de la mejor manera y encontrar paz en cualquier momento o transición importante en nuestras vidas.

Ser mamá, ciertamente es un florecimiento maravilloso en la vida de toda mujer pero que requiere una preparación para esa hermosa vida que vamos a traer al mundo y para tener completa armonía con todo el proceso, cuidando nuestra salud y especialmente nuestra autoestima como mujeres.

Hoy te quiero compartir 4 posturas que son buenas para prepararnos y conectar con nuestra belleza durante el embarazo. Recuerda que siempre debes consultar con tu médico antes de iniciar con cualquier ejercicio para garantizar tu bienestar y la del bebé en camino.

Mi Querida Yoguista, te invito a que disfrutes estas maravillosas posturas que puedes hacer para conectarte y sentirte bien durante tu embarazo.

4 Posturas Rápidas Y Sencillas Que Puedes Hacer Durante El Embarazo

1. Postura del cachorro

Esta postura es excelente para aliviar tensiones en la parte superior de la espalda y además es una variante sencilla del perro hacia abajo. Te permite estirar la espalda sin tener inconvenientes con el vientre.

Pasos para realizar la postura:

° Apóyate de manos y rodillas en posición de cuatro puntos

° Mantén tu pelvis alineada con las rodillas y con las manos ve extendiendo lentamente los brazos hacia adelante, estirando tu espalda y apoyando tu frente en el suelo.

° Si no puedes bajar mucho en este estiramiento, puedes usar un cojín o apoyo para ayudarte a estirar y permanecer en la postura.

° Mantén esta postura por uno o dos minutos

2. Postura de Luna creciente

Esta postura ayuda a estirar piernas y sobretodo ayuda también abrir las caderas, lo cual es importante para el momento del parto. Te aconsejo uses esterilla o toalla encima de tu mat de yoga para proteger las rodillas.

Pasos para realizar la postura:

° Puedes iniciar en posición de corredor y apoyar la pierna que tienes extendida atrás.

° Presiona tu abdomen y suavemente eleva el torso hacia arriba junto con los brazos.

° Junta tus palmas mientras tienes los brazos extendidos hacia arriba.

° Mantén por lo menos entre 30 segundos a 1 minuto y recuerda repetir al otro lado.

3. Postura de Cuclillas (Malasana)

Esta postura es excelente para abrir las caderas y es muy recomendada para las embarazadas, a partir de los 8 meses, cuando ya necesitan comenzar la preparación para el parto.

Pasos para realizar la postura:

° De pie, separa tus piernas un poco más allá del nivel de las caderas

° flexiona las piernas y deja que la gravedad te ayude a bajar más tu pelvis hacia el suelo.

° Puedes elevar un momento tus brazos para ayudarte a bajar y luego lleva tus manos a nivel del corazón. Es importante que con tus codos te ayudes a presionar las piernas hacia atrás para estirar y trabajar tu apertura.

° Cuando realices esta postura, hazlo hasta donde puedas ¡Ten paciencia! y recuerda que es importante mantener los pies completamente apoyados en el suelo.

° Mantén esta postura entre 30 segundos a 1 minuto.

4. Postura del Pez (Variante con apoyos)

Esta postura es muy sencilla y sumamente relajante, ya que los apoyos ayudan a estirar y aliviar malestares en la espalda que puedas tener por el peso del embarazo.

Pasos para realizar la postura:

° Para esta postura puedes usar una esterilla o toalla enrollada, un cojín, una almohada, o cualquier apoyo que tengas a la mano.

° Acuéstate boca arriba sobre dos apoyos, uno que ubicaras en tu espalda baja (a nivel de lumbar) y otro que estará en la parte superior (a nivel de hombros y cuello)

° Permanece en esta postura por dos o tres minutos respirando profundamente y relajando tu cuerpo.

El yoga es ese redescubrir las bondades de tu cuerpo y conectar con el, desde un sentimiento de paz, aceptación y amor. Usa todas las herramientas a tu alcance para sentirte completamente plena contigo misma para que pueda florecer lo mejor de ti, tanto como mujer, como madre.

Mi Querida Yoguista, deseo que esta información sea para tu mayor beneficio.

Quien te acompaña siempre, tu servidora A.S-

¡Visita nuestro canal de YouTube y no te pierdas esta maravillosa información!

Add comment

Most popular

Most discussed