Yoguistas

3 Posturas De Yoga Sencillas Que Te Ayudan A Tener Más Apertura En Las Caderas

¡Hola Yoguista! El yoga es una disciplina muy completa que comienza ayudándote a flexibilizar tu cuerpo, pero luego irás notando cambios positivos en la manera que manejas y reduces el estrés de tu diario vivir. Las caderas, en efecto, son una parte que al trabajarlas nos ayuda a ser personas más sociables y abiertas a la vida.

El sentido de esto es que en la zona pélvica contenemos no sólo energía sexual, sino energía creativa, la cual nos ayuda a realizarnos personalmente en nuestro entorno y en nuestra vida en general. El yoga es una manera donde aprendemos a redescubrir las maravillas naturales de nuestro cuerpo y como en éste pueden verse reflejadas nuestras emociones y también nuestro bloqueos personales.

Hoy te quiero compartir 3 posturas de yoga sencillas que puedes realizar para mejorar tu apertura a nivel de caderas, pero también a nivel emocional.

Mi Querido Yoguista, no te pierdas estas maravillosas posturas para la flexibilidad de tus caderas.

3 Posturas Para Las Caderas Y Una Mejor Apertura Emocional

Practicando esos ejercicios con paciencia y constancia te ayudarán notablemente en tu flexibilidad. Recuerda que es necesario que seas paciente contigo mismo, de esa manera trabajarás sin lastimarte o lesionarte.

Recuerda que es necesario usar ropa cómoda para hacer estos ejercicios y hacer un breve calentamiento del cuerpo en puntos importantes como: cuello, hombros, muñecas, caderas, rodillas y tobillos. De esa manera preparas tu cuerpo adecuadamente, antes de iniciar con las posturas.

1. Postura Malasana

Garland, malasana pose

Pasos para realizar la postura:

°De pie, separa tus piernas un poco más allá del nivel de las caderas

°flexiona las piernas y deja que la gravedad te ayude a bajar más tu pelvis hacia el suelo.

°Puedes elevar un momento tus brazos para ayudarte a bajar y luego lleva tus manos a nivel del corazón. Es importante que con tus codos te ayudes a presionar las piernas hacia atrás para estirar y trabajar tu apertura.

°Cuando realices esta postura, hazlo hasta donde puedas ¡Ten paciencia! y recuerda que es importante mantener los pies completamente apoyados en el suelo.

°Mantén esta postura entre 30 segundos a 1 minuto.

2. Uttanasana

Mujer joven haciendo ejercicio de ardha uttanasana

Pasos para realizar la postura:

° De pie, comienza por sentir tu cuerpo desde los pies hasta el tope de tu cabeza.

° Presiona tu abdomen y suavemente inclina al torso hacia adelante, bajando lo más que puedas. La idea es que puedas acercar el torso lo más cerca a tus piernas, pero con la espalda completamente estirada.

º Apoya tus manos donde puedas llegar según tu flexibilidad, puede ser en el suelo, en los tobillos o a nivel de pantorillas en caso que no seas muy flexible.

° Mantén la postura por 30 segundos a un minuto. Regresa subiendo con tu espalda curva muy lentamente, dejando de ultimo la cabeza para evitar mareos y respira unos segundos para estabilizarte nuevamente.

3. Postura de la paloma (variante)

demo 24

Pasos para realiza la postura:

° Comienza acostado boca arriba con ambas piernas flexionadas y separadas a nivel de tus caderas.

° Coloca tu pie en el muslo de la otra pierna como si hicieras una figura de “4” con las piernas.

° Suavemente eleva la pierna de base y coloca las manos a nivel de tus muslos para sujetar la postura. (como se ve en la imagen)

° Respira profundamente durante el estiramiento y trata de permanecer al menos un minuto. Recuerda repetirlo nuevamente al otro lado.

Al principio estos ejercicios pueden parecerte difíciles, habrán días buenos y otros no tan buenos, pero si eres constante, te aseguro que tendrás muy buenos resultados tanto flexibilidad tanto como en tu nivel de creatividad, en la manera en que te relacionas con el mundo. ¡Avénturate a probar estas maravillosas posturas!

Mi Querido Yoguista, deseo esta información sea para tu mayor bienestar.

Quien te acompaña siempre, tu servidora A.S.-

¡Visítanos en nuestro canal de YouTube y no te pierdas esta maravillosa información!

Add comment

Most popular

Most discussed